viernes, 1 de junio de 2012

CAMBIO EN LA UNIFORMIDAD DE LA "POLICIA NACIONAL" ...


La Policía Nacional ‘militariza’ su uniforme. Las decisiones más polémicas: gorras estilo Carabinieri y falda obligatoria con el uniforme de gala.
La Dirección General de la Policía ha elaborado un borrador proyecto sobre la nueva reglamentación del uniforme del cuerpo. Los cambios afectarán a los trajes de gala y a los de trabajo. Las mujeres no salen bien paradas con las alteraciones de atuendo: deberán llevar falda obligatoria. 

- Uniforme de Gala.  A partir de ahora se complementaría con una gorra mucho más alta que la utilizada hasta ahora, muy parecida a la de los Carabinieri, y una gabardina de corte normal y con los galones en las hombreras que ya lucen, a día de hoy, los comisarios.
- Mujeres. Se haría obligatorio el uso de la falda reglamentaria en actos que precisen el uniforme de gala. Además la coleta no podría sobrepasar la altura de los hombros. En caso de estar embarazada, no podría solicitar la adaptación del vestuario hasta que no se cumplan lostres meses de gestación y siempre bajo prescripción médica.
- Uniforme de trabajo. En este momento, los policías disponen de dos tipos de uniforme: el antiguo, con guerrera azul marino y camisa blanca con corbata, y el nuevo, estilo sport. Según los cambios que propone la dirección general, el uniforme antiguo solo podrá ser utilizado por jefes de policía y comisarios (tipo 
 B). El resto de agentes deberá usar el otro (tipo A), que a partir de ahora no podrá lucir ningún tipo de condecoración, a diferencia del de tipo B.
- Divisas. El cambio previsto en los emblemas los hace asemejarse a las insignias de la Armada. Se crearan nuevas divisas para Escalas y Categorías y para los alumnos de las Escuelas de Formación.
http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/075157/la-policia-nacional-militariza-su-uniforme-las-decisiones-mas-polemicas-gorras-estilo-carabinieri-y-falda-obligatoria-con-el-uniforme-de-gala-vea-la-propuesta


NO CREO QUE SEA EL MEJOR MOMENTO PARA REALIZAR ESTE TIPO DE GASTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario