miércoles, 31 de octubre de 2012

CATALUÑA....

INDEPENDIENTES ESTARÍAN MEJOR Y FUERA DE EUROPA....

Las farmacias catalanas estarán cerradas este jueves. El Consejo de Colegios Farmacéuticos de Catalunya ha anunciado que mantiene la huelga prevista para este jueves, a pesar de que la Generalitat se haya comprometido a saldar la deuda de 99 millones correspondiente al mes de julio y la mediación del Estado.

Los profesionales todavía no han cobrado las facturas pendientes, informa Europa Press. Además, consideran que no existen garantías de que los pagos futuros se hagan con normalidad por el estado de las finanzas públicas catalanas. 

Además de no cobrar de la administración pública, los farmacéuticos se quejan de las "cargas adicionales que tienen que soportar". El presidente del Consejo, Jordi Dalmases, ha asegurado en rueda de prensa que muchos asociados están al límite por la puesta en marcha del euro por receta y el aumento del copagament farmacéutico. Sobre todo en un momento en que su viabilidad económica ya estaba comprometida por la crisis. 

El Gobierno catalán paga a día de hoy con más de 85 días de retraso desde que las farmacias dispensan el fármaco. El año pasado hacía la transacción 30 días después de la compra del medicamento, un tiempo que tampoco es saludable por la viabilidad de las finanzas de los 3.100 farmacéuticos que hay en el país. 

http://www.economiadigital.es/es/notices/2012/10/huelga_de_farmacias_en_cataluna_34298.php


Y todo este desastre con ayuda "financiados por el extranjero ESPAÑA", que sería de ellos sin esa ayuda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario