jueves, 10 de mayo de 2012

NUEVO INCIDENTE CON GIBRALTAR ....


El "asalto" de agentes españoles para arrebatar a la Policía de Gibraltar una lancha sospechosa de narcotráfico. Saltaron a la motora, los gibraltareños sacaron las porras y un segundo funcionario cortó las amarras
Una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera se encontraba frente a las costas de Gibraltar, en aguas españolas, cuando intervinieron una lancha de recreo y solicitaron la documentación.




Tras contemplar esta escena, una lancha rápida de la policía gibraltareña acudió hasta el lugar para comunicar a los agentes españoles que estaban actuando en territorio “soberano” de Gibraltar. En plena discusión, otras dos lanchas rápidas –sospechosas de estar involucradas en labores de contrabando- hicieron su entrada en escena.


Una de ellas fue detenida minutos después, tras ser perseguida tanto por los españoles, como por la Policía de Gibraltar. Fue entonces cuando se produjeron los momentos de mayor tensión: dos agentes del Peñón subieron a bordo de la zodiac para amarrarla con un cabo a su lancha y llevarla a puerto, mientras un agente del Servicio de Vigilancia Aduanera saltaba a la embarcación para informar que la detención corría a cargo de los españoles.


El ministro Principal del Peñón, quien posteriormente calificó los incidentes de “totalmente inaceptables y lamentables” y solicitó la intervención del Gobierno británico.

Declaraciones del primer ministro de Gibraltar, Fabián Picardo, ha señalado que la co-soberanía entre España y Reino Unido es "un proceso muerto". 




Hay que buscar una solución a este conflicto tan dilatado en el tiempo como desfasado en los tiempos que corren, habrá que respetar la decisión de los habitantes de la "piedra" ...

... eso si, no aplicando la "ley del embudo", ellos quieren independencia pues habría que dársela y luego hasta su ingreso en la U.E., habría que darle el mismo trato fronterizo que a cualquier país no europeo.

Esto facilitaría las cosas y ellos tendrían su consagrada "piedra". A ver, si se cerrara la frontera de que iban a comer (chocolate, tabaco, wiskie, ..) o tienen la suficiente población para mantener su economia y todos sus negocios abiertos. Lo mismo que hacen ellos, "votar" aquí en España se debería hacer igual, quién quiere que Gibraltar siga abierta o cerrada.
Personalmente la CERRABA y daría el mismo trato fronterizo que a cualquier país no europeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario