domingo, 9 de junio de 2013

Nueva Ley de Seguridad Privada....

Analicemos desde el punto de vista operativo lo bueno y lo malo que nos acarreará esta nueva Ley, tan solo una cortina de humo para no realizar la reforma definitiva y adaptada a los tiempos que corren, contiene unos puntos que no dejan muy bien definidas algunas de las reivindicaciones expuestas desde el sector desde hace mucho tiempo atrás.

  • Primero vamos a ver lo que parece positivo ...

ü  1.- la caducidad es un tema que aunque desapareciera, siempre nos quedará que si llevamos mucho tiempo inactivos, algunas leyes sufrirán modificaciones y nos volverán a exigir una actualización, con lo que el dinero se nos irá igual que ahora con destino academias.
ü  3.- se podrá detener en algunos supuestos, esto ya estaba contemplado, poniendo al detenido a disposición de los CCFF de Seguridad del Estado sin poder proceder a su interrogatorio.
ü  4.- En este punto se establecen sanciones para los clientes, esto en particular no nos repercute para nada y, si existen sanciones para las empresas y pocas se les imponen, mucho menos se les impondrán a clientes.
ü  5.- este punto es para callar bocas y rellenar, en ningún momento se hará realidad, los CCFF de Seguridad del Estado nunca, van a compartir archivos ni información, esto es una cortina de humo para que la seguridad privada abra mas información y cooperación hacía ellos.
ü  6.- este es el único punto que de cumplirse, parece que nos puede favorecer en algunos aspectos, como la ampliación de servicios que antes nos eran “vetados”.
ü  7.- esto nunca ocurrirá, el trato seguirá siendo como hasta ahora, llegando en algunos casos a ser incluso hasta vejatorio.
ü  8.- ya nos han dicho por activa y por pasiva en todas las ocasiones que se ha pedido este derecho que es imposible dárnosla por ser anticonstitucional, por lo que es poco o nada creíble, incluso ejerciendo labores en conjunto con los CCFF de Seguridad del Estado en ocasiones tampoco nos tratan como tales.

Los negativos también contienen 8 puntos pero con mas transfondo que los positivos, veamos …
ü  1.- los escoltas no serán especialidad, podremos ser autónomos o pasamos a directamente a mercenarios al mejor postor.
ü  2.- es inexplicable, se debería poder trabajar ya que se dispone de las hablitaciones.
ü  3.- este punto remata la faena, según dicen nos quieren equiparar a los CCFF de Seguridad del Estado pero nos quieren identificar como a cualquier persona física, con los riesgos que conlleva el hacer público tu DNI.
ü  5.- algunos servicios que por infraestructura o logística deberían de contar con Seguridad, dejan de estar obligados, dejando así que estas empresas dispongan de su seguridad propia.
ü  6.- cualquier persona de la UE puede trabajar sin preparación alguna como vs, tan solo le exigirán saber español (y pronto ni eso), sin tener que saber nada de derecho, incomprensible, pero así somos en España de solidarios.
ü  8.- el libre albedrío en contrataciones, eso significaría la competencia desleal (que ya sufrimos) y el fomento de pequeñas empresas que pagan mal o incluso no pagan, a estas siempre les seguirán las grandes empresas, con sus ERE y descuelgues de convenio.

En general, mas yugo para el Vigilante, mas exigencias y menos derechos. Quieren una Seguridad Profesional “GRATIS”, imposible de asumir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada