Gibraltar ha puesto una trampa a los pescadores españoles. Ha presentado un tratado que, si lo firman, ni el Gobierno ni la Guardia Civil podrán protegerles
Los pescadores gaditanos afectados por el conflicto con Gibraltar emitieron un comunicado conjunto con el Gobierno del Peñón. Lo llamaron “Memorando de entendimiento para el establecimiento de un grupo conjunto de trabajo”. Están implicados el Ejecutivo de Picardo, el presidente de los pescadores de La Línea de la Concepción y el presidente de los armadores de la misma localidad.
EL TEXTO_
- La Ley de Gibraltar debe ser protegida y las infracciones no puedes ser soslayadas o toleradas a cualquier distancia de la costa.
- La aplicación de la Ley de Gibraltar es competencia exclusiva de la Policía Real de Gibraltar, que es independiente del Gobierno.
-- Los pescadores, por su parte, afirman que los métodos de pesca que vienen empleando durante hace años son legales en España y en la Unión Europa y que no dañan en ningún momento el medio ambiente marino.
-- Establecen que todas las partes acuerdan que hay que proteger y preservar el medio marino.
-- El grupo de trabajo informará al Gobierno de Su Majestad en Gibraltar.
-- Se nombrará una comisión de expertos independientes.
-- Se comprometen a lograr una mayor comprensión de las respectivas posiciones y a llegar a un acuerdo para satisfacer los objetivos de ambas partes.
-- Destacan el espíritu de cooperación amistosa y de sentido común mostrado por todos hasta la fecha.
Hay que recordar que los ministros de Exteriores español y británico no pusieron ninguna pega a un acuerdo “local” entre pescadores y Gibraltar.
una trampa del Peñón que tendrá graves consecuencias, si lo suscriben.