jueves, 26 de abril de 2012

Escoltas prestarán servicios en las cárceles ...


Vigilantes privados para custodiar cárceles españolas. 800 ex escoltas irán sustituyendo progresivamente a miembros de la Guardia Civil

El Gobierno ya ha encontrado una salida para los vigilantes privados que se han quedado sin trabajo por la reducción de escoltas en el País Vasco. A partir de junio, llegarán a las cárceles españolas 800 de estos profesionales, que irán sustituyendo progresivamente a los guardias civiles que trabajan ahora para Instituciones Penitenciarias.



“Se crearán de 800 a 900 nuevos puestos de trabajo para los ex escoltas en el País Vasco” a través de su llegada a las instituciones penitenciarias.

 “La salida de los guardias civiles será paulatina y se hará de forma pausada, ya que esos agentes deberán enseñar a los vigilantes privados cómo se lleva la seguridad en las cárceles”.

Unos 300 guardias civiles que ahora custodian las cárceles españolas, se encargarán de la seguridad en las calles.

Las principales asociaciones de la Guardia Civil apuestan por establecer en las prisiones un sistema de vigilancia similar al de los aeropuertos, en el que los propios guardias civiles y los vigilantes privados se repartan las competencias.







No hay comentarios:

Publicar un comentario