sábado, 28 de abril de 2012

RECORTES EN SANIDAD ...


¿ES XENÓFOBO RETIRAR SERVICIOS SOCIALES A ILEGALES?
El Ministerio de Sanidad ha impulsado la aprobación de un Real Decreto que establece que aquellos ciudadanos que se encuentren en España en situación irregular dejarán de tener tarjeta sanitaria.

--La medida: La reforma sanitaria anunciada por el Gobierno de España contempla la retirada de la cobertura sanitaria gratuita a los inmigrantes irregulares, salvo en los casos de urgencia o embarazos, …

--La versión del Gobierno, ofrecida por la ministra Ana Mato: Ante la “alta morosidad y un insostenible déficit en las cuenta públicas sanitarias, que hace imprescindible la adopción de medidas urgentes que garanticen su futuro …



--¿Es xenofobia?: Son muchas las voces críticas que se han alzado contra esta medida. Para la Red Acoge, una ONG centrada en asistencia a inmigrantes sin regularizar, la sanidad es “un derecho esencial de cualquier ciudadano el acceso a la sanidad pública con independencia de su situación administrativa en España” Limitar el acceso a la sanidad es una forma de cercenar el derecho a la salud, el cual se relaciona con el derecho fundamental a la vida y a vivir con dignidad de todas las personas”.
ESTO SE LO PUEDEN DECIR A NUESTROS ABUELOS QUE SE TUVIERON QUE EMIGRAR, A VER SI SE IBAN CON PAPELES O SIN PAPELES O A NUESTROS EMIGRANTES ACTUALES SI LA SANIDAD ES PÚBLICA EN LOS DEMÁS PAÍSES O INCLUSO SI TE VAS DE VACACIONES ...


--¿No ha hecho racistas la crisis?: coincidiendo con la aparición de la recesión económica y con el problema del desempleo, en España se ha confirmado una tendencia alcista de los partidos y formaciones que se muestran contrarias a la inmigración. El mejor ejemplo político puede encontrarse en Cataluña, ...
http://www.elconfidencialdigital.com/te_lo_aclaro/074317/es-xenofobo-retirar-servicios-sociales-a-ilegales


ES CIERTO Y PALPABLE QUE HAY UN AUMENTO DE RACISTAS, PERO DE QUIÉN ES LA CULPA DE ESTE AUMENTO.

· ESTADO O COMUNIDADES AUTÓNOMAS. Según la constitución todos tenemos derecho a un trabajo y una vivienda digna, servicios sociales dan mas puntos en esas ayudas a los inmigrantes y si son ilegales, mas aún.

· HECHOS COTIDIANOS. Estamos viendo desde hace muchos años como nuestra flota pesquera ha ido disminuyendo sobre todo a las restricciones de los caladeros marroquíes, y España en agradecimiento, les compramos el pescado y los productos de la huerta, que es lo último con lo que quieren acabar.

· ARGENTINA LO PASABA MAL, ahí estaban las empresas españolas dispuestas al rescate -nadie hace nada por nada-, ahora que empiezan a medio levantar cabeza, A JODER A LOS ESPAÑOLES, así nos va. 
SOLIDARIOS LOS PRIMEROS Y PARA PONER CULO, TAMBIÉN.

ESTO NO ES SER XENÓFOBO O "RACISTA", ESTO ES SER REALISTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario