jueves, 12 de abril de 2012

Incongruencia

Mientras que Gobiernos Central y Autonómicos no tiren en la misma dirección, no tenemos nada que hacer.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunció ayer que pretende tener lista la reforma del Código Penal, que supondrá elevar a un mínimo de dos años de cárcel la condena, antes de final de año. 

Fernández Díaz aseguró ayer que el Ejecutivo trabaja en la reforma del Código Penal con plazos marcados: quiere aprobarla en Consejo de Ministros antes del parón veraniego y terminar su tramitación parlamentaria antes de fin de año. La medida igualaría los castigos para escenas como las vividas en la huelga general del 29 de marzo en Barcelona a los que se aplican contra el terrorismo callejero o kale borroka. «En Barcelona se ha puesto de manifiesto que hay radicales y violentos que usan esas citas para actuar como auténticas guerrillas urbanas.

Esto debido a los altercados del pasado 29 de marzo en la jornada de Huelga General en Cataluña, en cambio en el País Vasco, altercados tras una competición deportiva al parecer no la califican así y atan las manos de las Fuerzas de Seguridad tras la muerte accidental de un hincha futbolístico.

Ares ha recordado que la policía autónoma vasca ha desterrado materiales antidisturbios prohibidos y sin embargo usados por otras policias en España y en Europa, como son los botes de humo.

El Consejero de Interior del gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha asumido la responsabilidad política de la intervención policial de la Ertzaintza, que derivó en la muerte de Iñigo Cabacas, de 28 años, por el impacto de una pelota de goma.
Ares ha planteado nueve medidas para mejorar la actuación policial. Una de ellas, es eliminar las escopetas lanzapelotas a partir del 1 de enero de 2013.

Parece ser que ahora van a dotar a las Fuerzas de Seguridad del País Vasco con "pistolas de agua" y "globos" para enfrentarse a la Kale Borroka.


No hay comentarios:

Publicar un comentario